Intexus X-Road Security Server

Intexus brinda servicios que permitan a las Entidades habilitar el modelo de interoperabilidad que hace parte del proyecto de Servicios Ciudadanos Digitales – SCD, con un modelo de gestión integral de cara a la conectividad con La Agencia Nacional Digital como ente articulador, actividades que incluyen labores como la conexión con el Central Server, gestión de Certificados Digitales, gestión de Llaves Criptográficas, configuración general de funcionamiento y seguridad, entre otros.

Infraestructura

Cumplimiento y conformidad de los más altos estándares de seguridad

X-Road Security Server

Gestión de la configuración

Gestión de llaves y certificados digitales

Almacenamiento seguro de certificados digitales y llaves criptográficas de firma.

Soporte

Tiempos de respuesta de acuerdo al nivel de criticidad

El 23 de octubre del 2020 MinTIC publicó el proyecto de resolución que expide las Guías de lineamientos y de vinculación y uso de los Servicios Ciudadanos Digitales – SCD. Basado en la experiencia del Gobierno de Estonia, Colombia adoptó X-Road como el sistema de interoperabilidad para las Entidades del Estado Colombiano.

  • La gestión de la Red X-Road estará a cargo de la Agencia Nacional Digital – AND como ente articulador.
  • Para poder interoperar y ser miembros de la red X-Road, se hace necesario para las entidades desplegar Security Servers (SS).

El servicio incluye un modelo de gestión integral de cara a la conectividad con La Agencia Nacional Digital como ente articulador, actividades que incluyen actividades como la conexión con el Central Server, gestión de Certificados Digitales, gestión de Llaves Criptográficas, configuración general de funcionamiento y seguridad, entre otros.

Z

Apoyo en el análisis y definición de los procesos e identificación de los diversos elementos de interoperabilidad

Z

Consultoría que permite definir y automatizar los servicios internos y hacerlos visibles a través de APIs.

Z

Servicios de definición y desarrollo de Web Services necesarios para integración a X-Road.

Z

Servicios consultivos para ajustar y definir procesos internos de la organización de manera que se puedan disponibilizar sus sistemas de información

¡Estamos contigo en cada paso!

Te guiaremos y ayudaremos a crear un entorno digital altamente seguro y fácil de usar. Para más información, dejanos tus datos y un experto se pondrá en contacto pronto.