En el panorama actual de pagos, donde convergen diferentes plataformas y medios, es necesario poder integrar todas estas opciones de manera armónica para lograr que una transacción se realice con el mínimo esfuerzo y tiempo, y la emisión de tarjetas bancarias de forma instántanea te puede ayudar a liderar este competido mercado.
Por esto, es clave que las empresas implementen métodos de pago sin fricción, donde el esfuerzo y el tiempo en el proceso de compra sea mínimo, sin dejar de lado la seguridad y prevención del fraude como un pilar fundamental para que la experiencia del cliente sea realmente satisfactoria.
La solución CaaS (Card as a Service) que permite la emisión instantánea de tarjetas débito y crédito, físicas o digitales, te ayuda a transformar el proceso de emisión de tarjetas en una experiencia memorable para tus clientes, y con muchas ventajas a nivel operativo, tecnológico, de servicio y negocio, como lo comprobaron el Banco del Pacífico de Ecuador y las compañías de financiamiento Tuya y Serfinanza de Colombia.
Banco del Pacífico y CaaS revolucionaron los servicios bancarios del Ecuador
Con la implementación de la solución CaaS en marzo de 2021, el Banco del Pacífico de Ecuador llegó a casi 1 millón de tarjetas emitidas ese año, al ofrecer una experiencia innovadora de emisión instantánea de tarjetas en kioscos de autoservicio, logrando aumentar su participación en el mercado al destacarse con un producto disruptivo que revolucionó la forma de solicitar y recibir una tarjeta bancaria.
La emisión instantánea de tarjetas apuntaba a mejorar la experiencia del cliente y solucionar problemas comunes como la pérdida de la tarjeta y el trámite para solicitar un duplicado y la necesidad de una tarjeta inmediata para hacer una compra al instante.
La meta que se trazó el banco era lograr que el cliente pudiera tener una nueva tarjeta en tan solo ¡2 minutos! y encontraron en CaaS un aliado que apoyaba esta iniciativa con una solución de emisión segura, que se integró y acopló fácilmente a su programa de tarjetas.
Banco del Pacífico y CaaS son un caso de éxito en la implementación de soluciones de Tarjeta como Servicio, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y entregar soluciones inmediatas a clientes que ya no quieren esperar. Los kioscos de autoservicio le permiten al cliente solicitar e imprimir su tarjeta por sí mismo, sin filas y sin ayuda del personal del banco, innovando el servicio bancario en el Ecuador.
La compañía de financiamiento Tuya líder en emisión de tarjetas en Colombia
La Tarjeta de la compañía de financiamiento Tuya fue un proyecto innovador del grupo de supermercados colombianos Éxito-Carulla que buscaban desarrollar una tarjeta de crédito propia para ofrecer opciones de financiamiento a sus compradores.
En este proceso vieron la necesidad de aumentar la tasa de colocación de sus tarjetas y lograr mayores beneficios para sus clientes, transformando su proceso de emisión con tiempos de entrega de hasta 10 días, lo que ocasionaba el poco uso de las tarjetas.
Entonces se aliaron con Intexus y la solución CaaS y lanzaron una nueva tarjeta Tuya-Mastercard en el año 2015, que fue muy exitosa porque ofrecía una experiencia diferencial a los clientes, quienes solicitaban y recibían su tarjeta al instante, sin filas y sin días de espera. La tarjeta se activaba en minutos en el mismo supermercado y estaba lista para usarse.
Luego de su lanzamiento, Tuya se convirtió en el mayor emisor de tarjetas de crédito en Colombia como retail financiero, superando las cifras de los bancos tradicionales y ganando la preferencia de los clientes.
Serfinanza centraliza su proceso de emisión de tarjetas con CaaS
Un caso más reciente es el de la compañía de Servicios Financieros Serfinanza S.A., que hace parte de una importante cadena de supermercados del país y también vio la necesidad de poder ofrecer en sus almacenes una tarjeta de crédito para que sus clientes pudieran usarla al instante.
Aunque ya contaban con el servicio de emisión de tarjetas, este involucraba a varios proveedores en el proceso, haciéndolo más complejo. Por esto, en el 2022 Serfinanza decide implementar la solución CaaS para la emisión instantánea de tarjetas en sus oficinas y almacenes, logrando una emisión mensual en promedio de 30.000 tarjetas, gracias a la centralización de su proceso de emisión en un solo proveedor de hardware, software y soporte técnico con Intexus y CaaS.
Transforma la experiencia de emisión de tarjetas con CaaS
Así funciona el proceso de emisión con CaaS
Tu banco, retail financiero o fintech también puede convertirse en líder de emisión de tarjetas con CaaS, ofreciendo a tus clientes una innovadora experiencia de solicitud y entrega de una tarjeta física o digital en minutos y en lugares estratégicos como comercios, oficinas y puntos de autoservicio.
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