SEGURIDAD DE DATOS Y CIFRADO

CIFRADO DE DATOS EN REPOSO AVANZADO Y DE CONTROL DE ACCESO

Cifra, controla el acceso a los datos y proporciona el registro de auditoría de acceso a datos sin impactar en las aplicaciones, bases de datos o infraestructura, en cualquier lugar que se encuentren implementados los servidores.

Vormetric Transparent Encryption

La solución Vormetric Transparent Encryption protege los datos con el cifrado de datos en reposo al nivel de archivos y de volumen, con controles de acceso y registro de auditoría de acceso a datos sin aplicaciones de reingeniería, bases de datos o infraestructura. La implementación del software de cifrado de archivo transparente es sencilla, escalable y rápida, con agentes instalados sobre el sistema de archivos en servidores o máquinas virtuales para fortalecer la seguridad de datos y el cumplimiento de políticas. Vormetric Data Security Manager proporciona la política y la administración de cifrado de claves.

 

Usuario

Aplicación

Base de datos

Sistemas de archivos— DSM Varimétrico, Gerente de Seguridad de Datos en las operaciones o en el dispositivo virtual en la nube – – – Seguridad Varmétrica de Inteligencia SIEM 

Texto claro

Aprobado

Procesos y usuarios

Big Data, Bases de Datos, Archivos o Almacenamiento en la Nube

Cifrado – – -Proveedor de cloud/administradores de almacenamiento

Gestores de volumen

Almacenamiento

Permitir/Bloquear/Codificar/ Descifrar

Cifrado

Usuarios Privilegiados-root- SA

 

Controles granulares de acceso

Las políticas de acceso basadas en roles controlan quién, qué, cuándo y cómo es posible acceder a los datos. Los controles son compatibles tanto con las cuentas a nivel del sistema, así como con los roles y grupos de la empresa. Directorio Administrativo (AD) y otros entornos de servicios de directorios son compatibles por medio del Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (LDAP). Los controles disponibles le permiten al superusuario (root) y a otros usuarios con acceso a información privilegiada realizar su trabajo sin acceder a datos en formato de texto común, lo que podría resultar en una violación de cumplimiento o hurto.

Cifrado de alto rendimiento

Vormetric Transparent Encryption ofrece un desempeño de cifrado mejorado que utiliza algoritmos de cifrado de hardware AES incorporados en el CPU del sistema. Adicionalmente, las técnicas de optimización del sistema de archivos tales como multi-threading, look ahead caching y la segmentación, mejoran el rendimiento aún más. El resultado es un cifrado sin impacto sobre los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) o el requerimiento adicional de recursos de cálculo. Un modelo de implementación basado en agentes distribuidos elimina los cuellos de botella y la latencia que plagan las soluciones de cifrado heredadas basadas en proxy.

Amplio sistema operativo y compatibilidad del entorno

Proteja las bases de datos estructuradas y los archivos no estructurados en los centros de datos, la nube y los entornos de Big Data en Linux, Windows y Unix con una infraestructura y entorno administrativo únicos. El cifrado, el control de acceso y el registro de auditoría de acceso a datos se encuentran disponibles sin cambios en la infraestructura, aplicaciones o flujo de trabajo para un control máximo con costos y requisitos de recursos mínimos.

Transparente

Implemente el cifrado de datos en reposo y los controles de acceso sin cambios en las aplicaciones y en los procesos del negocio, disminuyendo notablemente el costo de la implementación y operación del cifrado.

Escalable

Escalable para implementaciones en decenas de miles de servidores, la solución Vormetric Transparent Encryption se encuentra disponible para plataformas Windows, Linux y Unix, y puede utililzarse a través de entornos físicos, en la nube, contenedor y de Big Data.

Satisfaga los requisitos de cumplimiento y de mejores prácticas

El cifrado, los controles de acceso y el registro de acceso a datos son requerimientos básicos o las mejores prácticas recomendadas para casi todos los estándares y mandatos de cumplimiento y de privacidad de los datos, incluyendo la Norma de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS), la Ley Federal Estadounidense de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud (HIPAA)/Hitech, GDPR y muchos otros.

Soporte de la plataforma

Microsoft—Windows Server 2019, 2016 and 2012; Linux—Red Hat Enterprise Linux (RHEL), SuSE Linux Enterprise Server, AWS Linux y Ubuntu; UNIX—IBM AIX.

Compatibilidad con la base de datos

IBM DB2, MySQL, NoSQL, Oracle, SQL Server, Sybase y otros

Compatibilidad con aplicaciones

Transparente a todas las aplicaciones, incluyendo Microsoft, Documentum, SAP, SharePoint, aplicaciones personalizadas y más.

Compatibilidad con Big Data

Hadoop—Cloudera, Hortonworks, IBM; NoSQL—Couchbase, DataStax, MongoDB; SAP HANA; Teradata

Aceleración de hardware de cifrado

AMD e Intel AES-NI, coprocesador criptográfico IBM P8

Certificación de agentes

FIPS 140-2 Nivel 1

Apoyo de contenedores

Docker

Apoyo de almacenamiento en la nube

AWS: EBS, EFS, S3, S3I, S3 Glacier AZURE: Disk Storage, Azure Files

 

Productos relacionados

Seguridad de bases de datos

Reduce el riesgo de una brecha con las soluciones de encriptación de bases de datos nCipher y de gestión de claves …

Cifrado a nivel de apps

Protege los datos confidenciales y proporciona un acceso selectivo dependiendo de los usuarios

Cifrado de Big Data

Es posible aprovechar el poder de acceder a grandes cantidades de datos sensibles para el análisis de negocios …

Para más información, déjanos un mensaje.

Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Empresa
Cargo
Ciudad
Tu mensaje